Mejorarán plaza y laguna “Sapi Sapi” de Nauta

Mejorarán plaza y laguna “Sapi Sapi” de Nauta

*Así lo dio a conocer el nuevo gerente de la entidad edil.

El Abog. Víctor Manuel Córdova, también mencionó que una vez salvado el impase con el ex gerente, se prepara reconocimiento para los trabajadores cesados para el día del servidor municipal a celebrarse el 5 de noviembre.

“A ellos se les reconocerá y se les dará el respectivo agradecimiento con una resolución de por medio. Además, se les pagará todos sus beneficios sociales y laborales” mencionó.

Pasa que a ellos por límite de edad les corresponde ser cesados como dice la Ley. Pero ello repercutió mal en el sentimiento de los sindicatos, al no haber tenido el tacto suficiente para hacerlo como correspondía. Eso ocurrió, pero ahora ya hay paz laboral” contó el nuevo gerente.

¿Qué hay del proyecto de agua y desagüe para Nauta?

-Está en proceso de convocatoria, ya han sido publicadas las bases y más adelante se estaría dando la buena pro. El proyecto tiene un valor referencial de 127 millones de soles. Es agua y desagüe, la obra beneficiaría a más de 70 u 80 mil personas y también dará trabajo a los ciudadanos de acá.

En la ciudad hay unos 55 mil pobladores. La municipalidad apoya a las juntas vecinales con tanques de agua que se hace perforando pozos. La mayoría no tiene agua potable. Hay una planta de agua acá, pero que ya tiene más de 30 años y no está en buenas condiciones. Se espera beneficiar en un 70% de la población de Nauta.

Víctor Manuel Córdova, nuevo gerente de la municipalidad de Loreto-Nauta. Dentro de poco se iniciará arreglo de la plaza de Nauta y la laguna “Sapi Sapi”.

También estamos trabajando en los proyectos para dentro de poco iniciar los trabajos de mejoramiento de la plaza principal, así como en la laguna turística “Sapi Sapi”. Eso se hará en los pocos meses que quedan de esta gestión. Con esto lo que se quiere es mejorar el turismo y el embellecimiento del ornato.