“En el menor tiempo posible emitiremos un informe eminentemente técnico”

“En el menor tiempo posible emitiremos un informe eminentemente técnico”

*Señaló el director secretario del Colegio de Ingenieros del Perú Ing. Jorge Gamboa.

Como ya era de conocimiento público, el 31 de agosto llegaría a Iquitos una delegación de profesionales del Colegio de Ingenieros del Perú para recorrer la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, a fin de recoger todos los datos posibles que los lleven a emitir a futuro un informe 100% técnico de la realidad en que se encuentra la PTAR.

En efecto, ellos llegaron ayer y después de apreciar varias fotos y videos de cómo quedó la planta de tratamiento en el año 2014, después que la dejaron los chinos al retirar su carta fianza por 30 millones de soles debido a que los ex funcionarios de OPIPP y Sedaloreto les dieron el certificado de cumplimiento, como que si la planta quedaba operativa y en excelentes condiciones lo cual no era así; la comitiva de los profesionales del CIP se desplazaron hasta la PTAR.

Profesionales del Colegio de Ingenieros del Perú, estuvieron en el gobierno regional de Loreto. Ingenieros recorrieron la PTAR, tomaron fotografías y apuntaron todo lo mostrado en la PTAR.

Antes de abordar la movilidad se pudo entrevistar al Ing. Jorge Gamboa. “Estamos acá debido a un convenio firmado para la revisión y análisis de la PTAR, lo que luego plasmaremos en un informe eminentemente técnico. Hemos venido cinco especialistas por cada rubro para hacer un buen trabajo” declaró el profesional.

¿Hemos observado que han visto algunos videos, qué impresión tiene de lo apreciado?

-Tal como lo estamos viendo, es un desastre. Es una lástima porque una ciudad como la de ustedes tan bonita, tan acogedora, no puede estar sufriendo estos problemas. Hoy tendremos la oportunidad de recorrer directamente la PTAR y mañana (hoy viernes) haremos el recorrido de las calles.

 

¿Cuánto tiempo pasará para que podamos conocer el informe técnico qué emitirán?

-Estimamos que unos dos meses, estamos haciendo un trabajo de campo, de laboratorio y oficina, después se emite el informe final. Se hará lo posible para evacuarlo en corto tiempo.

Ing. Jesús Alvitres (OPIPP) (camisa celeste), no quiso declarar a la prensa. Dizque era una acción privada.