Mensaje Presidencial fue real, honesto y sincero, con muchas esperanzas para un pueblo que siempre busca emerger amparado en un nuevo pacto social

*Expresó el Prof. César Coral, expresidente del Frente Patriótico de Loreto.

En torno al esperado mensaje presidencial del Bicentenario, lo que generó expectativa grande para el magisterio y los loretanos.

“Todo amparado en una verdadera descentralización y contra el abuso de los monopolios, desterrando la corrupción y un nuevo pacto social que implica Asamblea Constituyente.

Combatir la pandemia que desnudó la crisis del sector salud, educación y producción es una gran tarea en la reactivación de la economía, donde todo proyecto debe dinamizar la economía nacional y si un proyecto no tiene rentabilidad social, no va.

El esperado cambio no solo es de rostro sino cambios históricos y estructurales. La creación de un sistema unitario de salud para la protección social es una exigencia de los trabajadores y el pueblo. Con la declaratoria de la educación pública en estado de emergencia y un presupuesto real del sector educación que se incrementará progresivamente, permitirá acortar las enormes brechas existentes.


Prof. César Coral, expresidente del Frente Patriótico de Loreto.

Fortalecimiento de la atención educativa en la primera infancia, la formación inicial y continua de docentes, viviendas para los docentes de zonas rurales y centros de recursos pedagógicos, el desempeño docente, un nuevo currículo, fortalecimiento de los aprendizajes, alimentación para estudiantes de inicial, primaria y secundaria, el ingreso libre a las universidades y la dotación de Internet como un derecho es clave en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

La deuda social histórica al magisterio será resarcida, destinando 1000 millones de soles hasta diciembre. De manera específica no mencionó a Loreto, pero si enlazamos las demandas nacionales con las demandas regionales como agua y saneamiento, la promoción de los parques industriales acuícolas, la conectividad vial, la reforestación, el respeto a los pueblos originarios y la implementación del plan nacional de industrialización del campo es clave para el desarrollo de Loreto.

Los peruanos y de manera particular lo loretanos somos capaces” menciona Coral García.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.