“Metas cumplidas nos llevan a que nos asignen varios millones de soles”

“Metas cumplidas nos llevan a que nos asignen varios millones de soles”

*Declaró director regional de educación Javier Yglesias.

Ayer en la mañana se desarrolló una importante reunión en el auditorio del gobierno regional de Loreto donde estuvieron presentes representantes del sector salud, educación y vivienda, para junto a funcionarios llegados de la capital, analicen las metas cumplidas en el año 2017, puesto que a partir de ahí el Estado les entrega más millones de soles a quienes las lograron para que continúen avanzando en el mejoramiento de dichos sectores.

Al respecto habló el director de educación Javier Yglesias.

“Ha sido una reunión extensa pero fructífera al lado del gobernador y funcionarios de Lima quienes han venido a evaluar las metas que se han logrado cumplir en el sector educación, salud y vivienda. Todo esto vale para que luego asignen mayor presupuesto que son varios millones de soles.

Representantes de salud, educación y vivienda se reunieron para ver metas cumplidas.

Educación ha cumplido con sus metas y hoy los técnicos lo han demostrado, la próxima semana viajarán a Lima para ver el presupuesto del año 2018 por este concepto” refirió Yglesias.

De otro lado, ¿director cómo quedó el tema de los descuentos de los maestros por lo que se reunieron con los consejeros?

-Se aprobó el nuevo calendario acelerado para un recupero más rápido. En Yurimaguas de manera intransigente han vuelto a convocar a una huelga, cuando saben que todo será recuperado. Ahora lo que tenemos que luchar es porque nos abran las cuentas de la DREL y UGEL que siguen congeladas hasta que hagamos los descuentos sí o sí. Eso no entienden algunos colegas.

Finalmente, en cuanto al tema de la protesta del día de ayer frente a la DREL, mencionó que el asunto era de nivel nacional respecto a las rúbricas y el examen a los docentes de inicial que estaría en camino. En cuanto a los trabajadores administrativos que inician una huelga indefinida a partir del 27 de setiembre, señaló que era uno de los gremios con los que más había cumplido el sector. “No hay motivo para una huelga porque les debemos muy poco de la 037, no se puede pagar todo de un solo “cocacho” porque todo es en base a los saldos presupuestales, de ahí se les cancelará” concluyó.