EL “METEÓRICO” ASCENSO DEL DR. HÉCTOR HERBOZO

EL “METEÓRICO” ASCENSO DEL DR. HÉCTOR HERBOZO

-Ex funcionario de Yván Vásquez, que vino a sorprender a la prensa de Iquitos.

Una escalada sin miramientos fue la que hizo el médico mencionado cuando ocupaba un cargo menor en la era de Vásquez Valera, haciéndose notar con tal que al final sacaran a sus colegas del cargo que al parecer él ansiaba y que al final logró.

La historia con documentos oficiales firmados por Vásquez Valera, es como sigue. A través de la Resolución Ejecutiva regional 668/2013 del 18 de octubre, acepta la renuncia presentada por el Dr. Italo Edgar Valera Gardini, al cargo de confianza de director del Hospital Santa Gema Yurimaguas. Vásquez, emitió la resolución autorizando al jefe de la oficina de recursos humanos la implementación de acciones respecto la renuncia y la designación del nuevo director de confianza Dr. Francisco Víctor Salas Tarazona.

El 22 de octubre del 2013 con resolución directoral el flamante director del Santa Gema, Francisco Salas Tarazona, resolvió dar término a partir del 01 de noviembre de 2013 la designación del director adjunto del Santa Gema, Víctor Mario Quiñones Montenegro, aprobando la DESIGNACIÓN del Dr. Héctor José Herbozo Olórtegui (el gran luchador que vino a Iquitos a hacer denuncias, fue persona de confianza de Yván Vásquez) como director adjunto del Santa Gema.

No contento con el cargo de director adjunto, fue más allá hasta que logró que el ex presidente de Loreto, lo ubique en la dirección del nosocomio donde no hizo nada para mejorar la situación insostenible, sobre todo el tema del manejo de los residuos sólidos que hasta hoy se arrojan en el botadero municipal de Yurimaguas.

A través de la resolución ejecutiva regional 058-2014, el ex presidente Vásquez, dio término a la designación del médico Víctor Mario Quiñones Montenegro, en el cargo de confianza de director del hospital Santa Gema, designando en el mismo cargo de confianza al médico Héctor José Herbozo Olórtegui, desde el 03 de febrero de 2014. De una sola sacaron a su amigo y colega que había buscado la dirección adjunta para Herbozo.

¿Qué tal escalada laboral verdad? ¿Pisando a sus colegas? Eso es deplorable.