Miércoles 24 de octubre asamblea regional del Sute

Miércoles 24 de octubre asamblea regional del Sute

*Ese mismo día se recuerda un año más de los lamentables hechos ocurridos en Iquitos.

En el marco de una fuerte protesta debido a la política entreguista del ex presidente Alberto Fujimori, quien entregó territorio al gobierno ecuatoriano con tal que no haya más guerras. Ese día en Iquitos varios edificios públicos y privados fueron quemados, entre ellos: la infraestructura del poder judicial, un hotel en la plaza 28 de Julio, el ex local donde funcionaba gran parte del gobierno regional en calle Ricardo Palma. Varias personas resultaron muertas.

Para ese día justamente el Sute Loreto ha programado una asamblea regional a la que asistirán todos los delegados de bases de las distintas provincias. Provincias que han estado visitando durante estas semanas los dirigentes para directamente dar a conocer a los dirigentes los temas a tratarse.

“Se hará todo un balance de lo trabajado en este año y ver todo lo que se viene. Esto luego del exitoso paro de los días 16 y 17 de octubre puesto que se aprobó la ley de negociación colectiva en cuanto a que sí se tratará el tema presupuestal para todos los sectores estatales.

Ya no será un decreto ley, sino que se convierte en una ley que aún falta la aprobación del presidente de la república. El día seis de noviembre será la asamblea general de la CGTP en Lima, iremos todos los dirigentes para ver qué medidas asumir. Se aprueba la ley de negociación colectiva y el tema presupuestal” explicó el dirigente del Sute-Maynas.