MILES DE SOLES EN HORAS EXTRAS PARA TRABAJADORES SEDALORETO Y PUEBLO SIGUE CONSUMIENDO UNA PORQUERÍA DE AGUA

*Reconocimiento, sustento y pago de horas extras de los trabajadores de Sedaloreto.

*Contraloría regional desarrolló informe de control.

*Pagos indebidos generaron riesgos a la empresa.

*Mientras que la población sigue utilizando agua no apta para el consumo humano.   

El servicio de control se realizó para determinar si el reconocimiento y pago de sobre tiempo para los trabajadores de Sedaloreto cumple con los dispositivos y normas vigentes.

Así como verificar si se acreditó la necesidad del servicio y la justificación del reconocimiento del sobre tiempo (horas extras) de conformidad a las normas vigentes y a los criterios de eficiencia, eficacia y transparencia. Situaciones adversas: La entidad pagó por horas extras por una situación injustificada vulnerando las normas vigentes e internas que prohibían dicho reconocimiento hecho que pone en riesgo el adecuado uso de los fondos públicos al reconocer pagos que no correspondían en perjuicio de la entidad.

La entidad conformó un grupo de trabajo para la realización de proceso de selección y conformación de comité de selección sin velar por la participación real de las áreas usuarias hecho que soslaya la normativa de contratación del Estado generando el riesgo de realizar procesos de selección que no cumplan con el objetivo previsto.


Sedaloreto sigue siendo una “mina de oro” para algunos, mientras que los perjudicados siempre continúan siendo los usuarios que reciben agua sucia en sus hogares. Usuario envío fotos de líquido sucio captado un día cualquiera a las 5 am.

Los puntos están desarrollados ampliamente en el trabajo desarrollado por la entidad de control recomendando a la jefatura que tome las acciones correctivas. Mientras todo esto ocurre en la empresa mencionada, donde se gastan millones de soles, la población sigue sufriendo la inmensa falta de agua potable apta para el consumo humano.

El líquido elemento enviado a los domicilios es de pésima calidad, hecho concreto que también ha sido denunciado a través de contraloría regional. ¿Por qué se sigue derrochando tanto dinero, incluso en pago por horas extras fuera de lo que manda la norma si el servicio es pésimo?