Ministerio de Trabajo promueve la contratación de personas con discapacidad en empresas

Ministerio de Trabajo promueve la contratación de personas con discapacidad en empresas

Ministerio de Trabajo promueve la contratación de personas con discapacidad en empresas

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – *MTPE* – a través de su programa Impulsa Perú, organiza el panel fórum “Promoviendo la inclusión laboral de personas con discapacidad en Loreto” con la finalidad de fomentar en las empresas la creación de puestos de trabajo que puedan ser ocupados por personas con alguna discapacidad.

La actividad se realizará el jueves 24 de octubre, de 9 a. m. a 1 p. m. en el auditorio del Poder Judicial (Av. Grau 720, Plaza 28 de Julio – Iquitos).

Actualmente el programa Impulsa Perú realiza jornadas de sensibilización y socialización en las regiones del país para fomentar la inclusión social en el ámbito laboral de las personas con discapacidad; además de brindar capacitaciones gratuitas que fortalecen las capacidades y competencias de este grupo vulnerable de tal manera que puedan desempeñarse de forma eficiente y productiva en una empresa.

En el evento se desarrollarán temas relacionados a los retos y desafíos para la inclusión de personas con discapacidad, procedimiento inspectivo y sancionador y cumplimiento de la cuota de empleo, políticas normativas actualizadas, beneficios tributarios para aquellas empresas que contraten personas con discapacidad y buenas prácticas laborales.

La jornada es gratuita y tiene un cupo limitado de participación, por lo que es necesaria la inscripción previa a través del siguiente link: https://tinyurl.com/y4wossnq  o por el teléfono 330 6229  anexo 239.

Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo. Más información en www.impulsaperu.gob.pe

*Participan*:
•       Rossana Taquía, Directora Ejecutiva del Programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
•       Fernando Moberg, Jefe de Oredis del GOREL.
•       Patricia Perea, Directora de Trabajo y promoción del Empleo.
•       Gina Hidalgo, Intendente Regional de Sunafil.
•       Janis Gomes, Coordinador Regional de Conadis.
•       Roxana Carrión, Coordinadora Distrital del programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Loreto.
•       Nikyoli Ching, Presidente de la Cámara de Comercio.