“Ministra debe cumplir con el acta firmada el año pasado”

“Ministra debe cumplir con el acta firmada el año pasado”

“Ministra debe cumplir con el acta firmada el año pasado”

*Expresó Mirna Bazán Torres, dirigente regional de la Federación de trabajadores de salud, Fenutssa.

Anunció que hoy temprano, si el ministerio de salud no soluciona sus peticiones, la huelga continuará y todos se concentrarán en el hospital Iquitos.

“El ministerio no sabe cumplir con las actas que firma, por eso es que reiniciamos la huelga. Un punto que demandamos es en cuanto a las guardias que no se da al personal técnico, asó como les han dado a los médicos, obstetras, entre otros. A los administrativos no les dan sus bonos como estaba dentro de los acuerdos del acta.


Trabajadores del sector salud reiniciaron su huelga indefinida. Hoy se concentran en el hospital Iquitos.
  Dirigente de Fenutssa, hace un llamado para que ministra atienda sus reclamos.

Otra demanda es el cambio de grupo ocupacional. Existen técnicos que hace años entraron bajo esa especialidad, pero luego ya han conseguido profesionalisarse y no los cambian de grupo.

No cumplen con las actas de los años pasados, el gobierno central debe solucionar sino las cosas en salud se pondrán difíciles, más fuertes las protestas, hasta hacer respetar las actas que ellos mismos firman. Están nuestros compañeros “híbridos” que hasta la fecha siguen sin beneficios porque no pertenecen ni a los asistenciales, ni a los administrativos.

Representamos a las siete bases de la región Loreto, todos estamos unidos en la lucha, hay un acatamiento del 100%. Este jueves temprano la concentración será en el hospital Iquitos si es qué en Lima, no se llega a ningún acuerdo” anticipó la dirigente.