“Ministra de salud se debe dignar en dialogar con la federación de Obstetras”

“Ministra de salud se debe dignar en dialogar con la federación de Obstetras”

*Mencionó Jhonny Orellana Hoyos, secretario del sindicato de trabajadores Obstetras.

Ellos se plegaron a la protesta del sector salud que se registró hace unos días, donde también estuvieron algunos médicos y enfermeras. “Nosotros hacemos fuerza para que la ministra cumpla con el acta de acuerdos pactados, de nada vale que queden plasmados en papeles y luego no se cumplan.

 

Obstetras esperan que ministra cumpla con los acuerdos pactados.

Que se mejore el presupuesto de salud 2019 y también para educación que son los dos pilares de nuestra región. Ahora nos están dejando un gobierno regional muy sumido en crisis, tenemos la esperanza que con el nuevo gobierno que entra el uno de enero, cambie el destino, el rumbo de la región y los sectores mencionados.

Acá han llegado millones y se han manejado con criterio político, se ha malgastado el dinero en otros temas que no son parte del presupuesto. Estamos afectados, esperamos que la historia no se repita y que ingresen profesionales con el debido perfil profesional.

También pedimos a la población que nos disculpe, pero tenemos que luchar para conseguir nuestros beneficios, nunca el gobierno da nada de voluntad propia. Sepan que las áreas vulnerables en los hospitales y centros de salud, no han sido descuidados” mencionó el dirigente.