MOCHILAS ESCOLARES DEL GOREL ¡UN ESCÁNDALO!

MOCHILAS ESCOLARES DEL GOREL ¡UN ESCÁNDALO!

*Buena Pro recién tendría que entregarse el 21 de marzo, pero el gobernador desde el lunes 13 de marzo ya las estaba repartiendo.

Qué terrible resulta comprobar que el sector educación y salud son meros pretextos para que algunas autoridades puedan terminar favoreciendo a personajes cercanos sin medir las consecuencias legales. Hace un día se han visto imágenes donde el gobernador de Loreto Fernando Meléndez, reparte mochilas a muchos escolares de Loreto.

Esto enmarcado en el proceso de: “ADQUISICIÓN DE MOCHILAS ESCOLARES PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO “TODOS A LA ESCUELA”, requerido por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto. Solicitaron 17 mil mochilas escolares con las siguientes características:

Buena Pro de mochilas debió entregarse el 21 de marzo, pero este 13 de marzo ya fgueron dadas a los niños.

Descripción
Material: tela plastificada (Tetron. Croda)

 Color Azulino con ribetes Naranja

 Espaldar y Base Acolchada con espuma y forrados

 2 laterales con mallas para toma todo.

 

En realidad un COMPONENTE DE LOS denominados KITS ESCOLARES que tendrían la finalidad de proveer el estudio cuyos principales beneficiarios son los niños, niñas y adolescentes de la región en estado de vulnerabilidad, en zonas inundables y de escasos recursos económicos. La convocatoria se hizo a través de adjudicación simplificada 016-2017 contratación de bienes.

Mochilas entregadas antes del 21 de marzo, cuando se daría la Buena Pro.

El escándalo se presenta debido a que dicha convocatoria se hizo recién el 8 de marzo de 2017. La formulación de consultas iría el 9 de marzo al 13 de este mes, o sea el último lunes cuando se han captado de imágenes del gobernador regional entregando las mochilas. Y porque claramente en la convocatoria señalaba la fecha 14 de marzo, como absolución de consultas y observaciones, hasta el 15 de marzo. Luego la presentación de las ofertas sería del 15 de marzo al 20 de marzo de 2017 y finalmente la entrega de la Buena Pro sería recién el 21 de marzo (el próximo martes) de 2017.

Entonces lo que se observa es que las Mochilas ya estaban fabricadas o adquiridas para ser entregadas desde hace tiempo al Gorel, beneficiando así a quien sabe que proveedor cercano al gobernador de Loreto. Y eso es inaceptable porque es una competencia desleal para todos aquellos que han querido participar en el proceso y ganarlo honesta y transparentemente. Las mismas malas prácticas que se dieron en el gobierno de Yván Vásquez, se están replicando en el de Fernando Meléndez, y eso es fatal, nefasto para Loreto.

 

¿QUÉ DIRÁ EL “GRAN OSCE” QUE FUNCIONA EN LORETO QUE NO VE NADA ES SORDO, CIEGO Y MUDO?