Moradores del km 47 de la carretera Iquitos Nauta piden diálogo a la alcaldesa

Moradores del km 47 de la carretera Iquitos Nauta piden diálogo a la alcaldesa

*Dicen no oponerse al relleno sanitario, pero sí a la contaminación que se genera por el lugar.

La municipalidad de Maynas viene construyendo un relleno sanitario a la altura del km 46 y medio del eje carretero Iquitos-Nauta, el mismo que estaría siendo inaugurado en el mes de diciembre. Ayer junto con la protesta de los vendedores del mercado modelo, coincidió la presencia de varios dirigentes de pueblos aledaños a lo que será el futuro relleno sanitario.

Pueblos como “10 de Octubre” y “El Triunfo”, quienes vinieron representados en las personas del agente municipal Jorge Cárdenas Guerra y el Tnte. Gobernador Román Mozombite Vásquez.

“Nosotros no nos oponemos al relleno sanitario, por eso queremos conversar con la alcaldesa para que nos dé una salida al problema que se viene generando a la altura del relleno sanitario. Debido a los trabajos de construcción cuando llueve toda esa zona se contamina, enturbia el agua de la quebrada de donde nosotros sacábamos el líquido para nuestros quehaceres.

 

Moradores del km 47 piden diálogo a la alcaldesa de Maynas.

No sé por qué nos niegan dialogar con la autoridad, algunos funcionarios no ponen trabas, no nos dejan hablar para llegar a una solución. Además, esas tierras que van a la quebrada luego salen al río Itaya, entonces algo se tiene que hacer” expresó el agente municipal.

Por su parte el teniente gobernador agregó: “Dicen que el relleno se abre en diciembre, pero por ahora esos trabajos nos vienen perjudicando, somos varios pueblos. Hemos venido con fotos para demostrar a la municipalidad de lo que hablamos. No nos oponemos al relleno, pero se han debido tomar precauciones.

Estamos algo rabiosos por lo que queremos conversar directamente con la alcaldesa y así llegar a una solución con ella, que nos diga qué se puede hacer en este caso” expresaron.