Movimientos políticos firmaron compromiso de honor para mejorar la educación en Loreto

Movimientos políticos firmaron compromiso de honor para mejorar la educación en Loreto

*Evento fue organizado por el Sutep. Mayoría de candidatos envió a sus representantes.

El evento se desarrolló el último jueves 13 de setiembre en la Casa del Maestro. El Sutep invitó a un grupo de candidatos al gobierno regional para que expongan cuáles son sus propuestas respecto al sector educación.

“No asistieron todos los candidatos, la mayoría envió a sus representantes. Hemos escuchado sus propuestas en torno a la educación en Loreto y al final se firmó un compromiso de honor denominado todos por una mejor educación regional y el bienestar de la población” declaró el profesor César Coral, agregando que el compromiso de honor contiene 15 puntos.

 

Prof. César Coral, secretario del Sute/Maynas.

-Defensa y promoción de la escuela pública, asignación del 8% del presupuesto inicial de apertura para la educación regional. –Analfabetismo cero al 2022.-Mayor oportunidad a la niñez, garantizando su educación básica regular y acceso a nivel superior. –Ejecutar el proyecto educativo regional consolidando en el plan de estudios de una nueva área en la educación básica regular: Realidad Amazónica e Interculturalidad (RAI).

-Política regional de proyección y atención social para los estudiantes. –Bono especial y extraordinario a los maestros, auxiliares, administrativos y promotores del PRONOEI que labora en la zona rural y de frontera. –Programas permanentes y gratuitos de maestría y actualización pedagógica descentralizadas en las capitales de provincia y distritos de Loreto. –Pago de la deuda social al magisterio. Previo a las evaluaciones docentes, desarrollar las actualizaciones pedagógicas. –Gestionar y solucionar el déficit de plazas acorde a la demanda de crecimiento de la población escolar. –Atención médica a los maestros y familiares asegurados las 24 horas en emergencia y hospitalización. Respeto a la designación a cargos de director y especialistas en diferentes Ugeles de la región de acuerdo al cuadro de mérito del proceso de selección y la norma técnica.