“Muchas veces la policía brilla por su ausencia en el aeropuerto”

“Muchas veces la policía brilla por su ausencia en el aeropuerto”

*Mencionó Demetrio Pérez, integrante de la asociación de motocarristas del aeropuerto.

Sobre todo, respecto a que ellos pagan 300 soles al mes para ingresar al aeropuerto y captar pasajeros con una tarifa debidamente establecida. Siendo que sus colegas informales les “sacan la vuelta” al ingresar al aeropuerto cuando bajan los aviones para conseguir pasajeros, a quienes cobran la carrera a menos precio.

“La policía que debía estar de manera permanente en el aeropuerto, a veces brilla por su ausencia. Últimamente en Iquitos se ven tantos asaltos, robos, estafas y muchos colegas que ingresan “a la volada”, no están registrados en ninguna parte. Nosotros pedimos mayor orden en el interior del aeropuerto.

Demetrio Pérea, de la asociación de motocarristas del aeropuerto de Iquitos.

Nosotros pagamos cada mes 300 soles por estar ahí, le pagamos a la dueña de la empresa y ella le paga al aeropuerto. Otros en cambio entran y no pagan nada, por eso cobran menos, pero no es un servicio seguro el que se les da a los pasajeros. Hay que tener mucho cuidado en ese aspecto ahora que estamos en plenas fiestas de fin de año. La policía nos debe hacer respetar pero a veces ni llega por ahí a ordenar el caos que generan los informales” contó Demetrio.