“Hay mucho por hacer en base a innovación arquitectónica”

“Hay mucho por hacer en base a innovación arquitectónica”

*Expresó joven arquitecta Cecilia Escobar.

Expresó Cecilia Escobar, egresada de la Universidad Ricardo Palma y con título de Arquitecta de la UCP, integrante de la nueva hornada de arquitectos loretanos. Jóvenes quienes tienen que bregar duro para recuperar la belleza arquitectónica de Iquitos.

No pierde el tiempo y en cada actividad innovadora que involucra al Colegio de Arquitectos, ella está presente. Como en la última desarrollada entre las calles Calvo de Araujo y Tacna, donde se invitaba a los conductores de vehículos que respeten la línea blanca y, por ende, respeten a los transeúntes.

Cecilia Escobar, con voz potente, les llamaba la atención a algunos conductores que en sus “narices” pese a que les colocaban delante una pancarta; se paraban encima de la línea blanca.

 

Cecilia Escobar, integrante de la nueva hornada de arquitectos loretanos.  

Contó que trabajar con personas honestas en esta región era un tanto difícil, por lo que ella trata de hacer trabajos de manera independiente. “No es fácil conseguir trabajos en los cuales se pueda innovar la arquitectura a través de instituciones públicas, hay corrupción. Por lo que he optado en trabajar de manera independiente. También me dedico a hacer tortas que llevo a delivery y tejidos especiales” indica.

Trabajé en la época de Charles Zevallos, en Maynas, luego cuando ingresó la alcaldesa, impulsamos el proyecto de la biblioteca digital, iba a hacerse en convenio con el Palace, sino que ellos daban 3 años y el proyecto mínimo era para 10 años. Se desinfló, el convenio iba de la mano de la Universidad Católica” cuenta.

Refiere que hay muchas cosas por hacer en cuanto a una innovación arquitectónica sostenida. Solo hace falta que a los jóvenes arquitectos les den una oportunidad de manera transparente.