“Muchos estudiantes frustran su deseo de estudiar por no contar con un espacio donde llegar”

“Muchos estudiantes frustran su deseo de estudiar por no contar con un espacio donde llegar”

*Mencionó Jorge Pérez, presidente de la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente.

Lo expresó en respuesta a la urgencia de contar con un verdadero albergue para estudiantes indígenas, a fin que ellos puedan llegar a la ciudad y hacer realidad el anhelo de contar con una carrera profesional, como la vienen logrando otros jóvenes de las diversas cuencas amazónicas.

“Es un pedido que se viene haciendo desde hace muchos años. Varios jóvenes desean contar con una profesión y no pueden hacerlo porque no cuentan con un espacio en la ciudad donde quedarse a estudiar. Aquí en ORPIO contamos con un espacio reducido ocupado por varios de ellos de manera hacinada. Se han hecho varias gestiones y esperamos que en esta oportunidad el gobierno regional actúe de manera seria en la promesa que les está haciendo a los estudiantes de la federación indígena.

Jorge Pérez, presidente de ORPIO, muestra espacio de la organización donde viven algunos estudiantes indígenas.

Muchos jóvenes y padres de familia me llaman desde las diversas cuencas preguntando por un espacio para que estudien, pero no tenemos. Cuando yo les doy la noticia que no tenemos más espacio, entonces ellos no vienen y así se ve frustrado ese anhelo, la voluntad de contar con una carrera profesional, ya sea en la universidad o en institutos superiores” contó Pérez.

Agregó que las autoridades deberían tener una mirada más real y comprometida para con ellos, a fin que logren estudiar. “Las grandes sociedades invierten en la educación de sus pueblos, porque ellos son los que van a llevar adelante el desarrollo de su país” concluyó.