“Muchos profesionales no cuentan con acreditación porque no hay conectividad”

“Muchos profesionales no cuentan con acreditación porque no hay conectividad”

*Opinó Blgo. Víctor Montreaul.

El profesional vio con buenos ojos la convocatoria hecha por el sistema nacional de acreditación a fin que más profesionales se animen a conseguir dicha acreditación, aunque sí dejó en claro que el bajo número de profesionales no cuenta con ella quizá por la falta de conectividad de la región con el resto del país.

“Lo que se verá es respecto a la acreditación o certificación de la calidad educativa en Loreto, una cuestión positiva porque ha sido ya entregada al Colegio de Biólogos del Perú/Lima. Ahora lo que corresponde es descentralizar los procesos a los Colegios Profesionales de los departamentos.

Blgo. Víctor Montreaul, habló sobre acreditación de profesionales.

No hay una dependencia todavía y necesitamos la acreditación, pero ello requiere previa capacitación y luego una demostración de capacidades. Tenemos a muy pocos profesionales en Loreto que están acreditados. La Blga. Martha Rengifo, es una de ellos.

Es bueno que otros profesionales también tengan la oportunidad, creo que si no lo han hecho seguro es por la lejanía de la región. La idea es que desde hoy se inicien las coordinaciones necesarias y nosotros desde la universidad de la Amazonía peruana, estamos llanos a colaborar en todo lo necesario con el Colegio Profesional” precisó el Biólogo.