Mujer denuncia a juez de paz letrado de Requena

Mujer denuncia a juez de paz letrado de Requena

*Ante la comisaría de la provincia quien comunicó a la fiscalía para las investigaciones del caso.

Así se pudo leer a través del oficio 311 enviado por el mayor PNP Álex Anyaipoma Mondragón, a la fiscal Maggi Maurtua Guerra, el último 29 de junio 2018.

La denuncia policial fue interpuesta por la ciudadana Julliza Tangoa Capuena (29) contra William Leopoldo Alejo Cruz, juez del juzgado de paz letrado de la provincia de Requena, como presunto autor del delito de violación de la libertad sexual (actos contra el pudor y/o tocamientos indebidos) suscitados entre el 11 y 12 de abril 2018 y 11 de junio de 2018, en horarios distintos en el interior del local del juzgado de paz letrado-Calle Recreo s/n.

Un tema policial que ha pasado a la fiscalía de Requena, donde justamente por estos días se encuentra un coordinador fiscal de Iquitos haciendo una supervisión a fondo en cuanto a una serie de denuncias interpuestas contra el alcalde Marden Paredes, que no caminan con celeridad.

Algunos indican que el mencionado juez, también sería del entorno de la autoridad edil por lo que se creen intocables. En todo caso, un trabajo urgente para ODECMA de la CSJL a cargo del Dr. Javier Sologuren.

Señorita denuncia ante la policía a juez de paz letrado de Requena.

La denunciante dijo conocer al juez a raíz de una demanda de alimentos que interpuso contra su ex pareja William Amacenas Ramírez. Acudió para ver si lo habían notificado al padre de su hijo. A la salida el juez le habría preguntado si seguía con el mismo número telefónico. Según la denuncia, le extendió la mano e hizo el ademán de darle un beso en la mejilla derecha a lo que ella accedió. Y que luego con ambas manos le habría acariciado la cintura y luego los glúteos. “Me di la vuelta y al salir la puerta estaba abierta, en ese trayecto no denuncié porque estaba nerviosa, llovía y no quería tener problemas.

Después de la audiencia que se desarrolló tiempo después, al caminar a unos 12 metros del módulo de justicia, escuché al vigilante que me llamaba, le pregunto qué quería y me dijo que el juez quería hablar y fui voluntariamente. La puerta estaba cerrada por lo que toco en dos ocasiones hasta que el juez abrió y me preguntó por qué no había conciliado y respondí que no porque ese señor era un mentiroso ya que no era motocarrista sino mecánico. Yo he vivido con él y hace contratos con restaurantes y hospedajes para servicio” expresó la denunciante del juez agregando las insinuaciones hechas por lo que ODECMA debe ingresar a investigar al mencionado juez de paz letrado de Requena.