Mujer recibirá su DNI después de 28 años

Mujer recibirá su DNI después de 28 años

*Así lo dio a conocer el abogado Pedro Huapaya Villar.

Se refiere al caso especial de su patrocinada Isabel Del Castillo Lancha, quien recibirá su documento nacional de identidad de parte de Reniec.

“Ella estuvo sin documento nacional de identidad desde el 05 de julio del año 1990, según consta en la Partida de Defunción que corre inscrita en la Sub Gerencia de Registros Civiles de RENIEC. Desde aquella fecha, mi cliente ha tocado puertas de instituciones del estado, privadas y hasta religiosas con tal que RENIEC pueda ver su caso y le entreguen su documento de identidad.

 

Es apenas en el mes de agosto del año pasado que la señora Del Castillo, me contactó para ver su caso obteniendo información relevante y pertinente, nos acercamos a RENIEC Iquitos, y nos entrevistamos con el Sr. Martín Sanjurjo, quien en cumplimiento de sus funciones realizó las coordinaciones con RENIEC Lima para que mi cliente pudiera obtener una respuesta en el más breve plazo.

La urgencia para obtener el DNI era tangible: mi cliente no podía efectuar un tránsito regular entre provincias y menos desenvolverse laboralmente. Luego de pasar todos los requerimientos de RENIEC es que recién este mes de febrero podrá volver a tener su DNI, luego de 28 años de espera, de gasto en asesorías que no le reportaba una satisfacción y de desplantes innecesarios por parte de autoridades y funcionarios púbicos.

 

El DNI es el documento más importante en nuestra vida diaria, su carencia irroga pérdida de derechos y beneficios, perjudicando a cualquier ciudadano” puntualizó el abogado.