Mujeres del penal podrán ver el mundial y películas de Semana Santa

Mujeres del penal podrán ver el mundial y películas de Semana Santa

*Editora “La Región”, en el marco de su 26 aniversario les donó el aparato para su distracción e información diaria.

Sus miradas complacidas y las sonrisas en el rostro de las 65 internas del penal, lo decía todo del agradecimiento que podían expresar al diario “La Región”, medio informativo que pensó en ellas en el marco de su 26 aniversario.

La entrega se realizó el día de ayer en horas de la mañana, el aparato será ubicado en el comedor donde las internas a diario asisten a ingerir sus alimentos, por lo que ahora podrán hacerlo de manera más llevadera.

Al concluir con la pequeña pero significativa entrega la directora del penal Gloria Román Pimentel, expresó algunas palabras de agradecimiento para los propietarios y trabajadores del medio de comunicación.

“Muchísimas gracias por la donación, necesitamos manos amigas que ayuden a estas señoras privadas de su libertad. Estamos muy agradecidas y por supuesto que las internas también están muy contentas ya que podrán ver el mundial y películas motivadoras.

Hago un llamado a las instituciones públicas y privadas para que colaboren. A los empresarios de turismo ya que Iquitos es una zona turística, que les den la oportunidad para que ellas puedan mantener a sus familias e hijos que están en la frontera.

Editora La Región, en su 26 aniversario donó un televisor con su respectivo DVD a internas del penal de mujeres. Directora aseguró que mujeres podrán ver películas inolvidables en Semana Santa y también el mundial. Personal del INPE también colaboró en la instalación del televisor.   

Acá no tienen familia por lo que a veces ni las visitan. La mayor parte de internas están por tráfico ilícito de drogas. Reitero en decir que nosotros no somos jueces sino rehabilitadores sociales, lo que queremos e darles una mejor calidad de vida, hacer que la cárcel sea una cárcel productiva y a través de su trabajo, ellas puedan atender a sus familias” expresó la directora muy contenta con la donación recibida el día de ayer 21 de marzo 2018, fecha en que este diario cumplió sus 26 años de vida periodística.