Municipalidad de Torres Causana hizo pagos indebidos a funcionarios

*Encuentran responsabilidad civil y administrativa en varios servidores.

La situación delicada se ha podido conocer a través del informe 035-2020-2-0438 sobre el otorgamiento y pago por otras retribuciones y complementos a funcionarios y servidores de la Municipalidad Distrital de Torres Causana.

 Monto objeto del servicio: S/ 537,887.93. Fecha de emisión del informe: 23/12/2020 Unidad orgánica que emite el informe: OCI de la municipalidad de Maynas. Irregularidades advertidas: Entidad aprobó directiva que permitió en el año 2019 y de enero a setiembre del año 2020, el otorgamiento y pago por otras retribuciones y complementos a funcionarios y servidores por responsabilidad funcional, inobservando las restricciones que establece la normativa presupuestal, ocasionando perjuicio económico por S/ 537 887,93.

Recomendaciones, disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de las responsabilidades que correspondan al titular, funcionarios y servidores públicos de la Entidad comprendidos en el hecho específico irregular.

Dar inicio a las acciones legales civiles contra el titular, funcionarios y servidores públicos comprendidos en el hecho con evidencias de irregularidad del presente informe de control específico. Personas comprendidas en los hechos específicos irregulares y presuntas responsabilidades identificadas:

Enrique Coquinche Coquinche, Erwin Omar Aspajo Armas, Roberto Vela Ruiz y Gabriel García Villacrez.