Municipalidad genera problema al no sanear terreno de nuevo colegio en Requena

*Menciona el ciudadano Miguel Ampuero.

Él menciona que el sábado pasado el gobernador llegó a Requena para inaugurar 4 colegios, pero que dentro de esas 4 instituciones educativas que son: Juan Pablo, San José, Requenillo y Villa Tumbito, la última no cuenta con el terreno debidamente saneado.

“El problema está en “Villa Tumbito” que se ha inaugurado en condiciones de controversia en lo que respecta a su terreno. No sé qué hacen los asesores del gobernador y los del alcalde que no les advierten de esa ilegalidad.

En primer lugar, ese terreno fue pedido en donación a través de una sesión extraordinaria del concejo municipal. Al poco tiempo por insistencia de moradores del asentamiento humano que son invasores, le piden al alcalde Jaker que anulen la donación, aduciendo que no era terreno del donador Jorge López.


Miguel Ampuero, ciudadano de la provincia de Requena.

Y este alcalde, Huaymacari Tamani, acepta el retiro de la donación perjudicando notablemente la legalidad del predio donde se ha construido el nuevo colegio. Ahora hay una inversión del Estado construida sobre un terreno que no le pertenece.

Una semana antes de la inauguración, el director quiso poner luz eléctrica, pero no contaba con ninguna constancia que diga que el colegio tiene su título de propiedad. De esa manera van a ver a Jorge López, él les dice que les puede dar los recibos, pero que éstos saldrían a su nombre y eso no podía ser.

La noche de la inauguración del colegio se le pudo ver todo iluminado, qué había pasado, que jalaron luz de otro lado. Y todo eso pasa por haber inaugurado un colegio sin antes haber saneado todo el terreno. Sería oportuno que Contraloría, ahora que ha cambiado de jefe de OCI y ya no está el anterior que se había coludido con el alcalde; haga el trabajo necesario para saber a fondo qué realmente ha pasado y prontamente puedan sanear ese terreno” habló Ampuero. 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.