Municipalidad de Nauta presente en movilización de la CITE en Iquitos

Municipalidad de Nauta presente en movilización de la CITE en Iquitos

*Al finalizar la misma se concentraron en la plaza “Sgto. Lores”.

Más organizados que las bases del Frente Patriótico. Así lo demostraron ayer las bases sindicales afiliadas a la CITE que vienen desarrollando un paro en todo el país hasta el día de mañana. Hubo presencia de algunas bases del interior de la región, como la base de Loreto-Nauta.

Tomas Techeira, es secretario general de la federación de trabajadores municipales de Loreto. “Acá estamos participando trabajadores de todos los lugares y capital de la región. Somos base regional de la federación CITE.

Estamos exigiendo en la mesa directiva, junto con el gobierno y gobiernos locales que respeten lo ganado el proceso a través de un decreto histórico de negociación colectiva como es la 070. Se ganó en poder judicial, pero el tribunal le ha pasado al congreso que es quien debe legislar.

Se ha pasado a la legislatura y se ha corrido el peligro que el proyecto no sea como el proyecto inicial. El 17 de setiembre el gobierno debe dar una solución sobre ello. Pedimos la instalación de una mesa para negociar con el Estado” mencionó el dirigente.

También estuvo presente en la concentración, la dirigente Yolanda Suarez, de uno de los sindicatos de la municipalidad de Loreto Nauta. Ella declaró brevemente sobre el último logro que obtuvieron como sindicalistas, el hecho que el alcalde haya sacado del cargo al gerente general Jean Rengifo, por no haber reconocido como lo manda la ley a 5 trabajadores que habían cesado en sus cargos.

 

Trabajadores de la municipalidad de Nauta llegaron a Iquitos para participar en movilización de la CITE.

“Ellos cesaron por límite de edad, pero la forma como lo hizo de manera tosca, es lo que molestó a todos. El ex gerente tomaba acciones a espaldas del alcalde. Ya con ese cambio las cosas regresaron a la normalidad a fin que haya un acercamiento entre las autoridades y trabajadores. Antes desconocían muchos casos que nos corresponde por ley” opinó Yolanda.