“Nadie ha dicho que el recupero de clases los días domingos sea de forma obligatoria”

“Nadie ha dicho que el recupero de clases los días domingos sea de forma obligatoria”

*Precisó director regional de educación.

Frente a la avalancha de críticas que se le vinieron encima tan solo por decir que podían hacerlo de manera opcional.

El plan de recupero es flexible, nosotros dimos una posibilidad a las Instituciones que puedan recuperar horas adicionales, días adicionales, vacaciones, feriados, sábados y si deseaban los domingos, no de manera obligatoria.

Eso lo estipula la norma del buen inicio del año escolar, así lo determina, así es que basamos el plan de recupero regional. Las Ugeles hacen su plan de recupero, las instituciones educativas también lo mismo.

Prof. Javier Yglesias, director regional de educación.

En resúmen el plan de recupero regional es una propuesta flexible para que el que desea lo evalúe y lo adapte a su realidad. De lo que se trata es de terminar rápido el recupero de horas de clase para poder pagar y devolver a tiempo el dinero descontado” mencionó Yglesias.

¿Qué pasó con Roberto Pinchi, jefe de gestión institucional que reasignó a un profesional sin merecerlo?  

-Él es director de gestión institucional y en el marco de su competencia ha hecho las reasignaciones, he conocido que hubo una queja del director de la Ugel Maynas que ha pasado al gobierno regional y acá han declarado fundada la queja y se ha anulado la resolución de reasignación. El caso está en el órgano de control institucional.