“Nadie les quitará la hectárea de la Villa Olímpica”

“Nadie les quitará la hectárea de la Villa Olímpica”

*Expresó gerente de Patrimonio del gobierno regional Alfredo Cossi, a los estudiantes indígenas.

Pidió calma. Lo que realmente ya no tienen los alumnos de las comunidades indígenas que llegan a Iquitos para contar con una profesión. Ellos están impacientes y decepcionados de las autoridades de turno porque todos les ofrecen que les construirán su albergue y nadie lo cumple. Se hacen obras faraónicas de cemento y arena, pero nadie piensa en ellos quienes humildemente solo piden el terreno para ahí con sus propias fuerzas, levantar una maloca o ambientes que se asemejan a las casas de sus comunidades. Tan simple, sencillo y humano como esa pequeñez.

El gerente de asuntos indígenas Marco Arellano, tuvo una infeliz participación en cuanto a que señaló qué, así como ellos exigían ambientes para vivir adecuadamente, también tenían que responder en sus estudios ya que varios contaban con 05 en sus notas. (El servicio de inteligencia de Montesinos, no lo podría haber hecho mejor, qué tenía que ver una cosa con la otra).

Por su parte el gerente de patrimonio Alfredo Cossi, les explicó que el retraso se debía a la futura construcción de un coliseo en ese terreno, ya que tenían que reubicar la hectárea donada unos 50 metros a un lado.

“La demora se debe a que hay que hacer planos, una independización interna, usar un topógrafo para la medida exacta y así las cosas estén saneadas. Nuevamente hay que diseñar y tomar con seriedad los planos porque se construirá ahí un coliseo, que es un proyecto de inversión pública aprobado en esta gestión” señaló, pero ya no le creyeron.

Marco Arellano, gerente de asuntos indígenas, cometió un exabrupto contra los estudiantes.

Funcionarios escucharon a líderes de estudiantes indígenas. Se han demorado tres años y aún alumnos no cuentan con su albergue propio.

José Fachín, le reclamó por la torpeza de meterse con las notas de los jóvenes estudiantes. “Ustedes tampoco pueden venir aquí a decir que ellos faltan a sus deberes. Tú rindes en función a las posibilidades que tienes. Ellos se van caminando desde aquí (Pampachica) hasta la universidad, no es como un joven de papá y mamá que goza de todo para su educación, con mayores posibilidades.

Le pido que no entremos a esas situaciones, de lo contrario vamos a tener una discusión muy grave y fuerte. Si tendríamos posibilidades como tuvieron ustedes, le aseguramos que nos sacaríamos 21 y no 20 de nota” concluyó Fachín muy molesto.

El gerente de patrimonio pidió disculpas, pese a que él no había ofendido con ese tema a los estudiantes.