Nauta: lunes 27 de agosto desde las 8 a.m. se desarrollará una audiencia

Nauta: lunes 27 de agosto desde las 8 a.m. se desarrollará una audiencia

*Contará con la presencia del Contralor Regional Emerson Rucoba Tananta.

*Población de Nauta tiene mucha expectativa en dicha actividad.

Aunque el personal de Contraloría de la República, no está autorizado para declarar, extra micro se pudo dialogar con Oliver Flores Aspiazu, jefe del OCI de la municipalidad de Loreto Nauta, ahora bajo responsabilidad de Contraloría de la República, ya no les paga las entidades ediles, por lo tanto, tienen un desempeño absolutamente independiente.

Oliver Flores, contó que el pueblo de Nauta estaba respondiendo muy bien frente a la convocatoria para la audiencia a desarrollarse este lunes 27 de agosto en un céntrico local de esa localidad.

 

Lunes 27 de agosto habrá audiencia de Contraloría de la República, en Nauta. Oliver Flores Aspiazu, jefe de OCI de la municipalidad de Nauta, depende de la Contraloría no de esa casa edil.

Hasta la fecha ya van varios inscritos que asistirán a la audiencia a exponer su problemática de toda índole, a fin que Contraloría tome las acciones normativas en el marco que les corresponde. Habrá temas a tratarse del sector salud, educación, Ugel/Nauta, municipalidad, sub región, transporte, etc.

Se espera que luego de la audiencia correspondiente, haya acciones de control rápidas por parte de Contraloría a fin que los ciudadanos vean y sientan que esta institución de control sí está accionando y no está solo para hacer apuntes en un papel. Eso desean en Nauta, acciones rápidas de control.