“Es necesario conocer el tema de la Hidrovía”

“Es necesario conocer el tema de la Hidrovía”

*Señaló consejero regional Javier Álava.

*Además, aseguró que ya no será candidato de ningún movimiento.

Por eso se le notó mortificado al ver que no había asistido el director de transportes y comunicaciones Víctor Gonzales, para que explique el tema.

“No vinieron los directores que tenían que sustentar los dos temas importantes como el de la Hidrovía, por lo que hace poco hubo una paralización de los armadores. Y el otro tema sobre los sueldos del gobernador, del vicegobernador y las dietas de los consejeros.

Javier Álava (camisa blanca), estuvo presente en la sesión ordinaria del consejo regional.  

La inasistencia de ellos hizo que se trunquen esas exposiciones. Se acordó en el consejo que, en la próxima sesión de comisión y la sesión general, ellos puedan explicar esos puntos de agenda. Acá lo tomamos como una burla el que no asistan a los llamados del consejo regional, no llegan los funcionarios y no dicen exactamente por qué” remarcó Álava.

¿Es verdad eso que le mordió un jergón?

-Así es, fue cuando estaba podando mis dos hectáreas de cacao. Me mordió en el talón derecho, pero felizmente tenía botas y solo introdujo una muela, me colocaron suero antiofídico y ampollas.

¿Usted deslinda el tema de las casas, no le han ayudado a construir su vivienda?

-No construyen mi casa. Sería bueno que el consejero Valencia, de nombres propios. Él no ha dado nombre propio y no se ha disculpado con nadie, ahora le denunciarán por lo que ha dicho. Nosotros vivimos de nuestro sueldo que tenemos. Nadie está construyendo mi casa.

¿Es real que agredió a su pareja?

-Fue un psicosocial porque yo estaba en campaña, yo vivo con mi familia, con mis hijos. Hay gente a la que no le ha gustado lo que hablé cuando salí de un partido, por lo que siguen buscando sin razón dejar mal a mi persona, pero no les doy importancia porque sé de donde viene. No voy a postular a nada, estamos trabajando para la próxima campaña.