“Es necesario que haya una sesión extraordinaria”

“Es necesario que haya una sesión extraordinaria”

*A fin que se saque el acuerdo para aprobar el último tramo de nombramiento.

Así lo dio a conocer el Dr. Aliardo Solsol, no sin antes dar a conocer su opinión sobre la situación de los centros de salud al interior de la región.

“Pude conocer que en cuanto a las unidades ejecutoras como el hospital regional estarían terminando bien el año. El problema está en los centros de salud que al parecer tendrán que sobrevivir hasta diciembre con ingresos propios. Las unidades ejecutoras, no pasarían por lo que están pasando los centros que son administrados por Diresa. Ahí creo que no han hecho bien el manejo de los presupuestos” observó el consejero.

¿Por qué se estaría pensando en una sesión extraordinaria?

-Es que urge aprobar el último tramo del nombramiento de más de 100 trabajadores del sector salud. Eso tiene primero que pasar por el consejo regional y no es dable que aún esté suspendido cuando hay trabajadores que por años vienen trabajando sin un nombramiento.

Se espera que dentro de poco se cuente con toda la documentación para que se pueda desarrollar la sesión. Sería oportuno en estos días que todos los consejeros han venido a Iquitos a desarrollar algunas actividades. Ellos tienen la voluntad de asistir a la sesión y sacar adelante ese tema.