“Necesitamos imágenes tomográficas pero no hay tomógrafo”

“Necesitamos imágenes tomográficas pero no hay tomógrafo”

*Señaló ex presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional.

*Aunque hay convenio con el seguro, éste prioriza a sus pacientes.

Mucha preocupación viene causando la falta de operatividad del antiguo tomógrafo del hospital regional. Esto debido a que hasta la fecha –por increíble que parezca- habiendo el presupuesto necesario, los responsables de la adquisición de un moderno tomógrafo no pueden llegar a un final feliz en cuanto a las licitaciones que lanzan.

Y eso, solo significaría una cosa, que seguiría habiendo intereses subalternos respecto a una de las empresas a las que aparentemente se querría beneficiar.

“Acá tenemos un problema muy serio por la falta de operatividad del tomógrafo antiguo. En mi caso tengo pacientes que manejo por el tema de tumores donde se necesita urgentemente de imágenes tomográficas para atender el perfil de seguridad, pero sí no hay ese dispositivo yo puedo tener serios problemas y los pacientes también.

Dr. Horacio Ramos, ex presidente del cuerpo médico del hospital regional de Loreto.  

Entiendo que el hospital ha hecho un convenio o acuerdo con el seguro social para pacientes de emergencias y no es lo suficiente, hay pacientes ambulatorios que requieren del servicio por lo que se hace necesario que ya se adquiera un nuevo tomógrafo.

Están entrampados en el proceso de licitación y no entiendo por qué no lo solucionan cuanto antes existiendo un presupuesto. Si hay irregularidades, pues que se investigue, pero no se puede seguir perjudicando a los pacientes de escasos recursos. Que gestionen para que el gobierno central envíe un equipo, ellos lo podrían hacer, así como han hecho con el hospital Loayza y el Carrión, ¿por qué no lo pueden hacer acá?” interrogó Ramos.