¿Nepotismo en la UGEL de Requena?

¿Nepotismo en la UGEL de Requena?

*Documentos oficiales muestran como directora contrata a su propio hermano.

*¿Dirán que la Ley lo permite? Tráfico de influencias se viene presentando en varias partes de la región.

*Ahora hasta algunos sindicalistas les parece lo más normal que se contrate o ascienda a personal, sin merecerlo.

Se ha podido tener acceso al contrato administrativo de servicios 198/2017 celebrado entre la Unidad de Gestión Educativa Local de Requena, representada por la directora profesora Rosa Enith Zumaeta Macuyama, y del otro lado el señor Zumaeta Macuyama Daladier. Ambos al final firman el mencionado contrato. O sea, la directora Rosa Zumaeta, firma el documento donde contrata a su propio hermano Daladier Zumaeta, hasta el 31 de diciembre de 2017 ganando por mes 2,600 soles.

Local de la Ugel Requena. Requena, viene generando gravísimas denuncias, pero nadie pone el “cascabel al gato”.

Ya no hay respeto por nada en esa provincia, esto se estaría debiendo a que la población no está percibiendo a los órganos de justicia como el Ministerio Público, como autónomos y eficientes a la hora de actuar contra presuntos actos de corrupción presentados. Por eso muchas veces prefieren enviar los documentos a los medios de comunicación para que directamente se conozca lo que pasa en esas provincias alejadas.

Ha sido contratado para brindar los servicios de especialista en monitoreo de evaluación docente en la sede educativa UGEL/Requena (¡qué tal! Ahí mismo donde su hermanita es directora). Incluso, en la cláusula décima se habla de gastos por desplazamientos. “En caso que sea necesario para el cumplimiento de sus funciones el traslado del trabajador en el ámbito nacional e internacional, los gastos inherentes a estas actividades (pasaje, movilidad, hospedaje, viáticos, y tarifa por aeropuerto) correrán por cuenta de la entidad” firma la hermanísima Zumaeta Macuyama.