“Ni por escrito, ni de forma verbal hemos pedido que presten la camioneta del hospital para llevar cerveza”


“Ni por escrito, ni de forma verbal hemos pedido que presten la camioneta del hospital para llevar cerveza”

*Expresó de manera tajante el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos. 

Así lo dijo el Dr. Miguel Ángel Pinedo Saboya, quien se mostró sumamente contrariado con un comunicado enviado a los medios de comunicación respecto a que los miembros del Cuerpo Médico, habrían pedido que les faciliten el vehículo oficial para trasladar cerveza a una actividad desarrollada en el local del Colegio Médico, ubicado por la zona de San Juan.  

“Si no hay rectificación nosotros tomaremos acciones legales porque no se puede así de fácil manchar al honorable Cuerpo Médico. En asamblea del 26 de marzo se decidió hacer una actividad para recabar fondos a fin de adquirir un importante equipo que nos sirve para la actualización de todos los profesionales médicos.  


Dr. Miguel Ángel Pinedo Saboya, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos. 

El sábado 30 de marzo se hizo la actividad, pero en ningún momento ni a través de un oficio o de manera verbal se le ha solicitado al director del hospital que brinde la camioneta para trasladar cosas al centro, menos cerveza. Cuando llego al local de la actividad ya estaba ahí el licor. De todos los 7 miembros de la directiva del Cuerpo Médico, ninguno está involucrado en esa solicitud de transporte.

Alguien de los afiliados en su afán de colaborar, o que tenga acercamiento con el director quizá le habrá dicho que colabore y participe. No sé si ha sido así. Yo y todos tenemos perfectamente claro que no se puede usar un bien del Estado en asuntos privados. Deslindamos esas acusaciones y enviaremos un oficio al director de salud el Dr. Segundo Pinillos” declaró Pinedo Saboya.