Niña abandonada en basural será llevada a Aldea Santa Mónica

Niña abandonada en basural será llevada a Aldea Santa Mónica

*Estuvo cuidada por dos policías femeninas.

Aún no se conoce el paradero de los responsables de tan cuestionable acto, dejar a una menor de 3 años en un basural de Masusa, además una niña con problemas de salud. Quizá cuando sean detenidos lo primero que dirán será que lo hicieron porque no tenían dinero para alimentarla o cuidarla. ¿Eso les da el derecho de dejarla en un basural donde un animal hambriento podría haberla destrozado? No.

Ayer se le vio en una de las camas del hospital Iquitos, vulnerable, indefensa, recuperada de la gastroenteritis que la aquejaba. La cuidaban dos policías femeninas, estaban en espera de las autoridades correspondientes para trasladarla a la Aldea Santa Mónica.

Niña que fue encontrada en un basural será llevada a Aldea Santa Mónica.

Sobre el tema se conversó con el asistente del área de Pediatría del hospital Iquitos, Dr. Fernando Laulate Lozano. “Quienes la vieron en el basural le dieron los primeros auxilios y luego la trajeron acá.

Ella tiene retardo en su desarrollo psicomotor, cuenta entre 3 a 4 años de edad. Sufre cuadro de epilepsia, llegó con gastroenteritis y deshidratación, ahora está estable, se le ha dado anti-convulsionantes y debe seguir una dieta especial. La fiscalía la entregará a la institución correspondiente” mencionó el médico.