Ningún avance en puente Glenda Freytas

Ningún avance en puente Glenda Freytas

*Vecinos han quedado en total indefensión.

Así se pudo comprobar al recorrer la zona por donde ya no se observa ninguna maquinaria pesada, ni a responsables de ninguna de las dos empresas que veían la obra: S.T.I y H & M. La calle Colonial que va hacia la Facultad de Medicina, ha quedado interrumpida.

Marco Antonio Valencia, es un vecino que vive en la zona desde hace 4 años, cuando aún existía el puente de madera. “Cuando el alcalde era candidato venía acá y nos decía voten por mí para yo cuidar el dinero del pueblo de Punchana y al final es diferente. Hace 2 años que este puente ha debido estar terminado y no hay nada. Ahora es un problema para los niños y las personas de la tercera edad que están en riesgo porque la madera de los puentes, se está “huequeando”.

Puente Glenda Freytas, prácticamente abandonado. Unos cuantos obreros a diario se dedican a desaguar zona que mina calle Colonial y viviendas vecinas.

Lo único que hacen es desagüar, botar los desagües al río y así quieren poner soldadura en partes húmedas. Quieren vaciar cemento sobre agua y eso nunca va a fraguar. Nosotros ya no sabemos a quién acudir porque el alcalde y funcionarios no dan la cara. Se conoce que ahora los constructores ya no van a terminar la obra sino la municipalidad de Punchana directamente.

Además, esos constructores se fueron y no les pagaron a varios jóvenes que trabajaron acá. Sé que algunos vinieron de Mazán y ya se han ido, dejando de cobrar acá. Los contrataron por un mes y solo les pagaron una semana” eso es un abuso, expresó el vecino de Glenda Freytas.