“No cerrarán filiales por Licenciamiento, pero no habrá más examen de admisión”

“No cerrarán filiales por Licenciamiento, pero no habrá más examen de admisión”

*Expuso el consejero de Requena Aliardo Solsol, preocupado por todo lo que viene pasando en la UNAP.

“Yo sinceramente espero que luego de la reunión que habrá entre la municipalidad, el rector de la Unap y el gobierno regional, las cosas empiecen a mejorar, de lo contrario la educación universitaria no avanzará en las provincias” mencionó en torno a las exigencias de la Sunedu a la universidad.

“Yo pienso que el asunto es responsabilidad de la Unap que ha restringido el presupuesto para apoyar a las filiales. Hoy se debe asumir un compromiso serio para salvaguardar el estudio de los jóvenes.

Consejero regional de Requena, Dr. Aliardo Solsol Mera.  

Si bien es cierto el rector Heiter Valderrama, ha salido a decir que no se cerrarán las filiales y que quienes están estudiando van a continuar haciéndolo, el tema está en que mientras no haya Licenciamiento no habrá más exámenes de admisión. Y ante eso no podemos quedarnos de brazos cruzados, se tiene que hacer que se cumplan los compromisos.

La UNAP ha hecho algunas refacciones en la filial de Requena, pero no han sido aceptadas por Sunedu, ha descartado esa infraestructura porque no cumplía con los estándares de una universidad. Eso los llevó a preocuparse y seguir mejorando” expuso Solsol.