“No, definitivamente que no esperaba mi salida”

“No, definitivamente que no esperaba mi salida”

*Declaró el –ahora- ex presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Loreto.

*Víctor Raúl Becerra Montero, estaría haciendo entrega del cargo al nuevo presidente Elmer Alcides Gómez Roca, este viernes.

La noticia aparecida en el diario oficial El Peruano, con base en la Resolución 026-2018 del cambio del presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Loreto, le cayó como un “baldazo de agua helada” a Víctor Raúl Becerra Montero, quien duró en el cargo 8 meses. Fue reemplazado por otro miembro del directorio Elmer Alcides Gómez Roca, quien asumiría el cargo el día de mañana.

La resolución está firmada por la ministra de la mujer y poblaciones vulnerables Ana María Choquehuanca. Sin duda, que fue una noticia que no se esperaba Becerra Montero, quien desde que ingresó a la beneficencia pública se dedicó a realizar trabajos de mejoramiento a las vetustas construcciones de esa entidad.

Víctor Raúl Becerra Montero, de la noche a la mañana fue despedido de la presidencia del directorio de la BP. En asilo de ancianos, hizo algunas obras.

Dicha resolución no sustenta el motivo del cambio, únicamente señala que por “convenir al servicio”. A Becerra Montero, se le ubicó en las antiguas casas de la beneficencia ubicadas en la calle Ricardo Palma. Estaba acondicionando dos casas de “Refugio” que albergarán a las mujeres maltratadas. Viviendas que vendría a inaugurar la ministra de la mujer.

“Yo sigo trabajando hasta el final. No, definitivamente que no esperaba mi salida. Tengo perfecta conciencia que estos son cargos de confianza así que sabemos que en cualquier momento pueden terminar.

Dentro de poco Beneficencia abrirá dos casas de refugio.

Lo que pasa es que siento una pena grande ya que algunos proyectos que tenía en mente, no se van a concretar. Salgo tranquilo, he hecho mi trabajo lo mejor que he podido, al final el tiempo lo demostrará. Estoy tranquilo y acepto el cambio, he hecho mucho trabajo que quedará plasmado en las obras” declaró aún asombrado.