“No hemos difamado, ni insultado, hemos denunciado hechos concretos”

“No hemos difamado, ni insultado, hemos denunciado hechos concretos”

*Respondió César Ríos, nuevo secretario del sindicato del Sutragorel, a Claire Pinedo.

“Me ha enviado una carta notarial pidiendo que me rectifique en todos los medios de comunicación donde he hablado de los aportes que hemos hecho como trabajadores afiliados al sindicato.

En ningún momento se le está difamando o insultando, son hechos concretos ya que nosotros pagamos 20 soles mensuales al sindicato, pero ella según rendición de cuentas no hace un sustento legal de los gastos. Entonces uno pude pensar muchas cosas, toda salida de dinero en un sindicato se debe sustentar con documentos, cosa que ella no ha hecho.

César Ríos, nuevo secretario del Sutragorel, respondió a ex secretaria Claire Pinedo.

Yo le pedí en octubre del año pasado que entregue las facturas, los voucher de gastos y no ha contestado, le he reiterado y tampoco. Eso amerita pensar que ella no tiene los documentos de cómo ha gastado el dinero de todos los afiliados.

Eso no es calumniar o difamar, es un hecho concreto, si quiere llegar a la institución judicial, pues iremos para ahí demostrar que ella habría hecho mal uso del dinero porque no hay documentos de gastos que ameriten en su rendición de cuentas; que ese dinero ha sido para beneficio de los sindicalizados” expresó Ríos.