“No estamos a favor de nadie, queremos que el hospital salga adelante”

“No estamos a favor de nadie, queremos que el hospital salga adelante”

*Señaló María Luz Rodríguez, secretaria del sindicato de trabajadores del hospital regional.

La trabajadora cuestionó la posición de algunos integrantes del Cuerpo Médico, quienes aparentemente no aceptan al nuevo director del nosocomio Galo Gastelú Arévalo, quien fue presentado el día martes ante los trabajadores.

“Era un acto protocolar para la presentación del nuevo director y nosotros como profesionales debemos ser respetuosos y éticos. No es dable que se vaya hacer lío ahí. Si quiero hablar sobre mi problemática entonces como gremio debemos pedir una cita y ahí “sacar los trapitos al sol” no en una ceremonia protocolar. A veces algunos profesionales no guardan la cordura.

Nosotros nos sentimos mortificados porque dijeron que ellos eran un gremio especial, y acá nadie es especial todos somos importantes. Todos somos iguales. Nosotros no estamos ni a favor ni en contra de la nueva designación. Lo que ocurrió en el auditorio por parte de algunos del cuerpo médico frente al nuevo director, fue una malcriadez.

Acá estamos para atender a la población. Así como piden que les paguen sus complementarias deben atender bien a los pacientes, pero muchas veces ellos son los primeros en maltratar a los pacientes, en hacerlos “correr”.

Los respetamos porque son profesionales que han estudiado mucho, pero así entonces deben atender bien a los pacientes, por ellos estamos acá. Sin ellos no tenemos trabajo. Hay un enfrentamiento porque Galo Gastelú, quiso hacer cumplir sus horarios a los médicos que ganan complementarias, pero sin trabajar.

Todos saben que ya se iniciaron las clases en la universidad, entonces hay que ver la labor de las supervisoras o coordinadoras de enfermería que a veces vienen marcan y se van, luego vuelven a las 8 pm a marcar su salida, ganan a costa de otros trabajadores.

Ese orden no les gusta que ponga el doctor Galo Gastelú. Por nuestra parte seguimos mirando los cambios administrativos, se están repitiendo en algunos y eso no es correcto ya que antes se les ha observado por presuntas irregularidades. Se le hará ver al director, él debe poner a cuadros de profesionales que saquen adelante a este hospital y a todos los trabajadores en bien de la población de Loreto” habló la dirigente.