“Si no hay flexibilidad en Maynas no vamos a poder seguir avanzando con el asfaltado de calles”

“Si no hay flexibilidad en Maynas no vamos a poder seguir avanzando con el asfaltado de calles”

*Expresó el gobernador de Loreto en una emisora local.

*Dice que con cambio de calles a asfaltar le han puesto al Gorel “la soga en el cuello”.

*”Estamos “raspando la olla” para conseguir recursos y avanzar en el asfaltado” señaló.

No soportó. El gobernador Fernando Meléndez, no aguantó que en el diario local se haya plasmado que la municipalidad de Maynas haya consignado 29 calles a asfaltarse. Respondió lo siguiente en una emisora de Iquitos.

“El reasfaltado lo va hacer el gobierno regional, no es Maynas, lo único que requerimos de Maynas es que nos autorice el ingreso a la ciudad, del resto se encarga el gorel. Me parece injusto que saquen en portada diciendo que va a ser la municipalidad la que hará el trabajo y eso no es verdad.

Las calles de Maynas no son las del gobierno regional. Nuestra prioridad es mejorar las calles destruidas en la ciudad como: Tacna, Aguirre, Arica, Túpac Amaru, Alfonso Ugarte, curva hacia Moronacocha y Micaela, esas calles se han priorizado en función a un trabajo realizado en el campo.

 

Gobernador de Loreto distrae a los ciudadanos con líos entre la municipalidad y el Gorel, cuando en realidad no asfaltan calles porque el asfalto no llega.

Si el acuerdo viene condicionado, el gorel no podrá hacer nada y no es justo porque la municipalidad no pone nada. Acá no quieren que el gorel tome la decisión de qué calles deben ser priorizadas, lo quiere hacer Maynas, quiere imponer sus calles y nosotros no podríamos atender las calles que más lo necesitan.

Nuestro equipo técnico se reunirá con la municipalidad y así tomar acuerdos conjuntos. Lo que no me parece y muestro mi malestar, es que el gorel aun no siendo su competencia, hemos tomado la decisión de mejorar las calles de la ciudad. El gerente general irá a la municipalidad para en conjunto ver el listado de calles para el reasfaltado.

Me quieren imponer calles que no son prioridad del gorel, nos sentaremos con Maynas para un acuerdo conjunto entre la propuesta de ellos y la de nosotros. Si no hay flexibilidad en Maynas, no vamos a poder hacer nada, nos han puesto la “soga al cuello”. Estamos raspando la olla para conseguir los recursos y avanzar en el asfaltado. (Acaso antes de una convocatoria no se observa la certificación presupuestal, claro que sí). Hay que planificar los trabajos, no solo es llevar el asfalto, es todo un proceso con una serie de insumos para procesar el asfalto e intervenir en esta primera etapa.

En la primera etapa se van como 5 mil metros cúbicos de arena, que son como 280 volquetadas de arena, aparte 25 mil galones de diésel, 6 mil bolsas de cemento, o sea, no es solamente el asfalto y eso sale del dinero del gobierno regional” mencionó entre otras cosas.