“No hay interés político en que la Ugel/Maynas sea una unidad ejecutora”

“No hay interés político en que la Ugel/Maynas sea una unidad ejecutora”


“No hay interés político en que la Ugel/Maynas sea una unidad ejecutora”

*Expresó el director de la Ugel/Maynas Lic. Lenni Armas.

Y debe ser cierto la falta de voluntad política respecto a que la mencionada Ugel se convierta en ejecutora a fin que no solo maneje su presupuesto, sino también determinaciones sobre la ubicación de profesionales en las diversas áreas de su competencia.

La Ugel/ Putumayo que se ha creado hace poco ya es ejecutora, maneja toda su responsabilidad como mejor le parece, sin embargo, la Ugel más grande que es la de Maynas por la cantidad de docentes, alumnos que tiene, sigue siendo una simple Ugel Operativa, mientras que la DREL es quien le maneja su presupuesto. 


Lic. Lenni Armas, director de la Ugel/Maynas.

Lo que se pudo evidenciar hace casi un mes, cuando el jefe de personal de la dirección de educación llegó hasta la Ugel Maynas, para determinar que en el área de DGP se ubique a la profesora Yadira Santillán, desplazando a otra profesional que sí estuvo dentro de un proceso concursal para esa plaza.

“La Ugel Maynas es una Ugel operativa, no maneja presupuesto. El presupuesto lo maneja la dirección regional de educación, estamos trabados ahí. El cambio que se requiere es una decisión política de interés.

La Ugel Maynas, siendo la más grande con mayor cantidad de docentes, estudiantes, sigue siendo una Ugel que depende de la dirección de educación. La Ugel Putumayo recién se ha creado y ya es ejecutora, administran sus propios espacios, cambios y recursos. Para la Ugel Maynas no vemos esa decisión política” expresó el director de la Ugel.