“No hay presupuesto para traer los equipos desde Lima”

Declaró administradora de la DREL

“No hay presupuesto para traer los equipos desde Lima”

*Hizo un llamado al director del CNI para unir esfuerzos y conseguir el dinero necesario.

“En primer lugar el director del CNI recién me ha dado a conocer el tema hace unos días, siendo que tenía conocimiento desde el mes de febrero. Lo que pasa es que nosotros no tenemos presupuesto para el traslado pero eso no significa que nos quedemos de brazos cruzados, hago un llamado al director para juntos tocar puertas a la empresa privada y así conseguir trasladar los equipos de Lima a Iquitos” dijo Marioli.

Marioli Oliveira, administradora de la dirección regional de educación.
Marioli Oliveira, administradora de la dirección regional de educación.

¿Ustedes gastaron un millón 700 mil soles en los juegos deportivos desarrollados en Lima?

-Dinero que en gran parte aun se debe. La dirección tiene sus gastos y a eso no podemos aumentar más gastos en estos meses, el director recién vino por primera vez ayer. Pienso que debemos seguir coordinando porque la educación en Loreto no se paraliza para nada, seguimos buscando aliados para seguir adelante.

Pienso que podemos tocar puertas a la empresa privada a fin que nos ayuden a transportar los equipos de Lima. Los equipos han sido donados al colegio CNI por lo que también es responsabilidad de gestionar el transporte a través de empresas privadas. Yo me he reunido con una empresa pero me piden unos 10 días para poder atender el pedido, vamos a continuar con esa gestión. También me he reunido con una ONG que apoyará los internados tal como ocurre en el Cuzco y así ellos podrán manejar el tema turístico entre otros. Hay gente que sí quiere sacar adelante a Loreto y no pide nada a cambio” puntualizó la administradora.

30 computadoras, impresoras láser y equipos de laboratorio, siguen estancados en Lima.
30 computadoras, impresoras láser y equipos de laboratorio, siguen estancados en Lima.

En cuanto a que ella le habría dicho “muerto de hambre” al director del CNI respondió: “Hablé por teléfono con él, no creo haber dicho eso pero si lo he ofendido en algo pienso que hablaremos personalmente” concluyó.