¿Por qué no implementan ambientes de Neonatología en hospital regional?

¿Por qué no implementan ambientes de Neonatología en hospital regional?

*Justamente al lado del área de emergencia se construyó un ambiente de contingencia para el hospital Iquitos, mientras dure la construcción de su nueva infraestructura.

Lo que debería ser recuperado para adecuar un área de contingencia para los recién nacidos del hospital Iquitos, puesto que ya se ha publicado la realidad del área de neonatología. No hay que olvidar que el gobierno regional invirtió casi 5 millones de soles para la construcción de ambientes de contingencia mientras dure la construcción del nuevo hospital.

Por lo que sería bueno que se revise el objetivo de dichos espacios para darles un uso adecuado, mejor distribuido. Esto porque ayer se pudo recorrer el local observando que existen espacios donde bien podrían entrar más cunas o camas pediátricas a fin que se descongestione el área de neonatología del llamado “hospital de los pobres”.

Área de contingencia levantado en el hospital regional, cuenta con espacio para implementar otra unidad de Neonatología que descongestione la del hospital Iquitos. Hay ambientes ocupados y otros amplios y desocupados donde podrían ubicar más cunas para los recién nacidos. También se observaron algunas cunas y camas desocupadas en los ambientes. Ambientes fueron construidos para contingencia del hospital Iquitos.

Un área que incluso fue visitada por el contralor regional hace poco tiempo, sacando una conclusión de todo lo que viene aconteciendo ahí.

“Deficiente infraestructura del servicio de Neonatología del Hospital de Apoyo “César Garayar”, visita de control e informe N° 004-2018-OCI/5345-VC. La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales cuenta con materiales prefabricados, los mismos que presentan humedad en las paredes, entre otros; así como la existencia de material excedente acumulado junto a la pared exterior y presencia de aguas estancadas.

El servicio de salud no sería de la calidad requerida, salubridad y seguridad en la atención de los neonatos en estado crítico de salud. -Deficiente infraestructura del servicio de Neonatología del Hospital de Apoyo César Garayar García” dice contraloría.

Sería más que oportuno que adopten medidas correctivas en el tema, a fin de salvaguardar la integridad de los recién nacidos en el hospital Iquitos.