¿POR QUÉ NO LE DAN INFORMACIÓN AL CONSEJERO OSCAR VÁSQUEZ?

¿POR QUÉ NO LE DAN INFORMACIÓN AL CONSEJERO OSCAR VÁSQUEZ?

*Ha tenido que interponer denuncia penal a ver si así le entregan lo solicitado respecto a gastos en la Red de Salud del Datem del Marañón.

Denuncia penal por abuso de autoridad contra el Dr. Gregorio Sánchez Silva, director ejecutivo de la Red de Salud Datem del Marañón y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito previsto y sancionado en el art{iculo 377 del código penal.

El consejero Oscar Vásquez, ha solicitado información y el director viene obstaculizando su labor fiscalizadora. “Me vienen negando información relacionada a las emergencias sanitarias que fue aprobada por D.S. 006-2016 y D.S. 019-2016. El 17 de abril de 2017 con oficio 014 entregué a la red la solicitud de toda la información, el 16 de mayo he reiterado ese pedido pero el denunciado y todos a quienes les compete darme esa información, hacen caso omiso, por lo que he hecho la denuncia para que la fiscalía tome acciones inmediatas” declaró Oscar Vásquez Tantalean.

Consejero Oscar Vásquez.

¿QUÉ INFORMACIÓN REQUIERE?

-Monto del presupuesto recibido en la Emergencia Sanitaria aprobados por los Decretos Supremos 006-2016 y 019-2016. –Informe detallado sobre la ejecución de gastos de dicho presupuesto de las dos Emergencias Sanitarias, debidamente sustentado. –Especificaciones Técnicas (marca, modelo, serie) de los 15 equipos de cadena de frío fotovoltaicas con sistema Iceline con paneles solares y baterías especiales que asciende a un monto de 750 mil (adjuntar copia de facturas de compras). –Situación actual de la adquisición de la congeladora ICE Line (para la elaboración de hielo) con un costo de 10 mil soles.

Consejo regional de Loreto.

-Copias fedateadas de documentos de pagos por el servicio de instalación de los 15 equipos de cadena de frío que asciende a un monto de 150 mil soles. –Copias fedateadas de documentos que sustenten el pago de reparación y mantenimiento de 60 equipos de cadena de frío, que asciende a un monto de 300.000 soles. –Copia fedateada de las fcturas que sustente la compra 20,689 mosquiteros de tocuyo, cuyo monto es de 599 mil 981 soles. –Copia fedateada de las facturas que sustente la compra de combustible en las dos Emergencias Sanitarias.

IMPORTANTE FISCALIZACIÓN LA INICIADA POR EL CONSEJERO OSCAR VÁSQUEZ, QUE DEBE PROPORCIONÁRSELE EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE. ¿Por qué no le quieren brindar? Porque habría un total desorden y quizá hasta profundos actos de corrupción en el manejo de ese dinero entregado para las Emergencias Sanitarias de un pueblo que se desangra en pobreza.