“Yo no me desempeño como psicóloga sino como apoyo administrativo”

“Yo no me desempeño como psicóloga sino como apoyo administrativo”

*Respondió trabajadora de la gerencia de desarrollo social, que habría ingresado con plaza de psicóloga.

Así lo dio a conocer Liz Margoth Rivera Valqui, quien ingresó en el pasado concurso CAS del gobierno regional convocado para cubrir varias plazas. En el casillero número 6 la mencionada aparece apta para ocupar el cargo de Psicóloga, sin aún estar acreditada para ello. Respondió ante la denuncia hecha.

“Yo no me desempeño como psicóloga, yo estoy como apoyo administrativo. Sigo un tratamiento oncológico. Eso es algo muy personal, cada tres meses viajo a mi tratamiento que me paga oncología.

El año pasado hubo un concurso CAS donde había la plaza de psicología, esa plaza la está ocupando la doctora Sandra en la Aldea Santa Mónica, porque ella sí está colegiada, yo no estoy colegiada. Soy licenciada, pero aun no estoy colegiada por los problemas dados antes entre la UCP Ibico Rojas y Belarmino Vela de la UPI.

“Yo no me desempeño como psicóloga sino como apoyo administrativo” señala Liz Rivera. Documento del concurso CAS 09-2017 donde aparece con plaza de psicóloga. Colegio de Psicólogos, también señala que no está habilitada.

Soy bachiller titulada, pero no soy colegiada por lo tanto no puedo postular a Diresa porque me falta la colegiatura y por un asunto de mi salud. En Sunedu no figuramos, Belarmino Vela, es quien ve esos documentos” dijo.

¿Pero usted figura en la relación de los CAS que entraron al Gorel, como apta para Psicología, está plasmado?  

-Licenciada dice, no dice psicóloga. No me hicieron muchas preguntas en el gobierno regional, cuando estaba me dijeron que no puedo porque no tengo colegiatura. En el último examen e ingresado como apoyo administrativo, así aparece mi nombre. Por falta de colegiatura es el único problema que tengo.

Hoy estoy acá en la gerencia de desarrollo social como apoyo, nos piden sillas de ruedas, pasajes, viajes que hacemos en coordinación con bienestar social y empresas o entidades que colaboran como la FAP que apoya con pasajes a sitios alejados. Acá en el área de bienestar social apoyamos al pueblo.

Se defendió.