“No me sorprende que delincuentes tomen mi nombre, ya ocurrió en el año 2019”

*Declaró el consejero José Trujillo, de quien habían tomado su nombre para pedir dinero a gerentes de centros de salud de provincias.

Remarcó en que no le sorprende esa actitud de parte de personas que ya han hecho su modus operandi para sobrevivir sorprendiendo a algunos servidores públicos. Esto porque en el año 2019 ocurrió algo similar con él y otros tres consejeros regionales. 

“En primer lugar desmiento firmemente que yo haya estado solicitando aportes a los servidores de salud. La verdad que no me sorprende porque desde el año 2019 viene ocurriendo ello. Algunos funcionarios me avisan cuando pasa eso y les digo que no soy, pero otros se quedan callados. En el año 2019 pasó conmigo y otros tres consejeros.

A veces hay personal que sabe que hay cambios de funcionarios en los meses de diciembre, enero, febrero, entonces se llenan de temor y es ahí donde entran a tallar esos facinerosos que los sorprenden con promesas.

Ya hay antecedentes al respecto, hay una denuncia en la comisaría con el nombre de dos sujetos que fueron identificados y detenidos al interior del gobierno regional haciendo sus extorsiones. Por ello la policía y los encargados de ver esos delitos, ya deberían mostrar resultados, pero como no lo hacen siguen reportándose estos casos cuestionados por varias zonas de la región” dijo Trujillo.

De otro lado, el día de ayer viajó a la capital para una entrevista en el ministerio de salud, el objetivo conseguir donaciones para repartir en toda la región Loreto. Finalmente dio a conocer que este viernes 5 de marzo será la primera sesión ordinaria del consejo regional.