“No hay nada que vincule a mi patrocinado con ese hecho de sangre”

“No hay nada que vincule a mi patrocinado con ese hecho de sangre”

*Expresó Abog. Warren Gonzáles, defensa del imputado Alexander Ríos, acusado de haberle quitado la vida a su esposa.

Como defensa de su patrocinado el Abog. Warren Gonzales, mencionó que no habían hechos que involucraran a Ríos Bicerra, con lo ocurrido hace 7 años en su casa, donde encontró a su esposa asesinada.

“Mi patrocinado goza de libertad porque hace tiempo la Sala Penal revocó el mandato en virtud a las suficiencias probatorias que originariamente sirvieron para detenerle, todas se desvanecieron. Hay pericias cronométricas, forenses que se han practicado y que revelan todo lo contrario a cargos concretos contra él. Está evidenciado que su inocencia se mantiene incólume. No hay nada que lo vincule con ese evento de sangre.

Cuando venga el resultado de la pericia de ADN, que sabemos que va a corresponder a la sangre de mi defendido, le van a tener que homologar con otra prueba anterior que hayan practicado, con otra prueba de biología forense. Reitero, todas las pruebas de biología forense descartan la participación de él.

Abog. Warren Gonzales, defensa del imputado Alexander Ríos. Momento preciso en que perito de medicina legal saca muestra de sangre al imputado de asesinato.

¿No sé a dónde apunta el ministerio público? Lo que hoy sustento, en el juicio se va a evidenciar mucho más” expresó Gonzáles, respecto al caso del ex policía acusado de haber matado a su esposa en su casa ubicada por la Av. Participación, hace 7 años.

¿Y por qué se venía negando tanto tiempo para que le saquen una muestra de sangre, decía que le hacía mal para su salud etc.?

-Nunca se ha opuesto a que le saquen sangre. Hace dos años nos opusimos porque el proceso ya se había vencido entonces el fiscal tenía que pronunciarse si es que archivaba o acusaba. No procesos no pueden llevarse adelante si los plazos se han vencido.

Ahora han actuado sin oposición a nada. Si querían actuar esa prueba tenían que hacerlo en un plazo ampliado y nunca la jueza Chirinos, quiso ampliar. La defensa técnica exigía que se dé la formalidad y se amplíe el plazo. Y en mérito a ello actuar esta diligencia. No fue una oposición por oposición sino exigiendo la formalidad.

Finalmente, ¿nunca apareció otro sospechoso más que él?

-Eso decimos nosotros. Nosotros en vez de cumplir una labor netamente de la defensa técnica, venimos cumpliendo con lo que compete al ministerio público. Existe la resolución 08 del juez de la causa de ese entonces, dudando de la responsabilidad de Ríos Bicerra, por lo que dispuso se amplíen las investigaciones a nivel policial, por lo que fue a la Divincri.

Ahí no han avanzado nada y exigimos se evidencie qué ha hecho la Divincri respecto a este caso. Por eso el juez mandó a una ampliación para que investiguen. Esa duda resulta razonable en la medida que pueda surgir otro sospechoso. Hay que preguntar a la Divincri si ha investigado o no, y si lo han hecho, quiénes surgieron como sospechosos.