“No nos hemos peleado con OPIPP no sé por qué lo llevan al extremo”

“No nos hemos peleado con OPIPP no sé por qué lo llevan al extremo”

*Declaró el Ing. Carlos Casanova, gerente de obras de la municipalidad de Maynas.

A quien se le consultó sobre el estado de la calle ubicada entre Gálvez y Grau, hasta donde llegó OPIPP el día martes con un asistente notarial ya que al parecer se habían sacado algunos tubos de manera indebida.

“Al momento en que se han estado haciendo excavaciones hemos encontrado tierras negras. Esas tierras negras están en la parte que va hacia la Av. Grau y en el centro de la vía se profundiza.

Se debe retirar ese material y le hemos comunicado a OPIPP puesto que al excavar se ven las tuberías. Se les comunicó para que pongan un veedor y ellos han llevado un notario para que verifique y certifique el trabajo…” declaró Casanova.

¿Sin embargo, ellos dicen que no les comunicaron que sacaron tubos, esto parece un teléfono malogrado?

-No, no. Yo coordino con el Ingeniero Jesús Alvitres (director de OPIPP), todo está coordinado. Lo que hemos retirado son las tuberías superiores, las conexiones que van para las casas ya que se rompen con el trabajo, eso es algo lógico. La sobre excavación le hemos comunicado a OPIPP.

Ing. Carlos Casanova, gerente de obras de la Municipalidad de Maynas.

La idea es no tocar para nada la red de los chinos, como en ningún lado lo hemos hecho. El alcantarillado está en arbitraje entonces tenemos que avisar. No nos hemos peleado con OPIPP, no sé por qué lo llevan al extremo ya estuvo presente la prensa, es algo ridículo. Todo está avanzando de manera normal.

¿Qué pasa en la calle Ricardo Palma llegando a la calle Tacna, parece que el pavimento de la vía ha quedado muy abajo?

-No, esa calle está bastante avanzada, justamente estoy partiendo hacia ahí para ver el asunto. Aún le falta el relleno necesario y de ahí viene el pavimento definitivo. Ya estamos cerrando varias calles como la Condamine, Loreto, Napo, Dos de Mayo, Castilla y Fanning. Con ese cierre terminamos el proyecto de reposición que constó de las 15 primeras calles, nos faltarían las otras 33 para completar las 48 calles ofrecidas.