No pagaron viáticos y gastos operativos a consejeros regionales

No pagaron viáticos y gastos operativos a consejeros regionales

*Consejero Aliardo Solsol, presume represalia del gobernador al no haber aprobado exoneración de contrataciones directas.

Así lo dio a conocer el mencionado consejero al no haber sido atendido en sus pagos que por ley les corresponde, lo que haría pensar en una represalia de parte del gobierno regional debido a que cinco consejeros no aprobaron la exoneración de contrataciones directas en vías de regularización en situación de emergencia.

“Quiero pensar así porque normalmente en la primera semana de cada mes nos pagan a los consejeros de las diversas provincias, tenemos los gastos operativos y pago de viáticos. Tengo entendido que el gobernador ha ordenado que suspendan el pago de los gastos operativos y viáticos de los consejeros.

Consejero regional Aliardo Solsol, denunció represalias por no haber aprobado exoneración para contrataciones directas.

Eso puede ser en represalia porque no aprobamos la exoneración de contrataciones directas de bienes y servicios por situación de emergencia. Eso desde mi punto de vista es algo absolutamente inaceptable que no tiene que volver a repetirse” manifestó el consejero de Requena.

¿Usted observó el pago de 132 mil soles por 4 mil kits de aseo?

-Me llama la atención que se haya asignado un monto importante a esos productos, que también son importantes por la salud y la higiene, pero son productos perecibles habiendo otros productos que comprar por emergencia como baldes, bidones para guardar el agua. Por 4 mil kits casi han pagado 140 mil soles, eso me parece exagerado.

Otra observación qué hecho, es respecto a que ellos deben aprender que las cosas deben salir de acuerdo al reglamento y las normas del gobierno y el consejo regional. Ninguno de los acuerdos y ordenanzas tenía el dictamen que planeamiento tenía que hacer. Eso no está bien. Se puede aceptar una vez de manera excepcional, pero acá ninguna tenía el dictamen correspondiente.

¿A qué consejeros se ha referido el consejero Valencia, en cuanto a que el gobierno regional les estaría construyendo sus casas?

-Me sorprendió mucho la afirmación del consejero Valencia, en verdad no sé a quién pueda estar refiriéndose. Yo no me siento aludido porque nunca he recibido algún apoyo de esa naturaleza de parte del gobernador. Cuando he dialogado con él es sobre proyectos para la provincia. Sabemos que el consejero Valencia, a veces tiene unas intervenciones un poco irresponsables. Sería oportuno que aclare lo que ha dicho.