“No podemos dejar que sorprendan al gobernador de Loreto”

“No podemos dejar que sorprendan al gobernador de Loreto”

“No podemos dejar que sorprendan al gobernador de Loreto”

*Expresó el Teniente Gobernador de la Isla Santa Rosa, frontera con Brasil y Colombia.

Él llegó acompañado de varios dirigentes de la zona para dar el respaldo a la ex jefa del centro de salud Iraida Ramírez, a quien la habrían sacado por malas informaciones que habría alcanzado el ex jefe médico Carlos Medina Freitas.

“Es una injusticia la que están cometiendo contra ella. Si el presidente Vizcarra justamente ha cerrado el congreso por corrupción, nosotros acá no vamos a permitir que se vuelvan a registrar actos irregulares y de eso debe conocer el gobernador, no vamos a dejar que lo sorprendan.

El ex jefe del centro de salud es Carlos Medina, en años pasados contrató a la madre de sus hijos para que labore en el Aclass, en limpieza, pagando 500 soles.

Grupo de dirigentes llegados desde la Isla Santa Rosa, frontera Brasil y Colombia.

Entonces, cuando es enfermera la contrata para que labore en el lugar pagándole 1,100 soles. Este médico antes estuvo en Intuto/Tigre y de ahí lo mandan allá” dijo el teniente gobernador. 

Mientras que el coordinador Donny Zumaeta, expresó que el médico había venido acá a mal informar a la jefa, con quien no tienen ningún problema y el pueblo está conforme. “Lo que pasa es que ella ha empezado a observar una serie de irregularidades y pagos que no debieron darse, unos pagos por servicios fantasmas, por eso no la quieren ver ahí. Acá tenemos todos los documentos que prueban esa corrupción y que le haremos llegar al gobernador para que no se deje sorprender” mencionó Zumaeta. 

El teniente gobernador expresó que incluso el médico que va a trabajar a Santa Rosa, debe vivir en el lugar, pero el médico Medina Freitas, hace tiempo que vive en Tabatinga (Brasil). También se quejaron de la ex jefa Elizabeth Tiburcio, que no rindió bien las cuentas. “El presidente Vizcarra, disolvió el congreso por la corrupción, ahora nosotros no queremos que en nuestro pueblo sigan esas malas prácticas” concluyó.