“No podemos pagar a más del 50% de locadores desde el mes de julio”

“No podemos pagar a más del 50% de locadores desde el mes de julio”

*Confirmó el director del hospital Iquitos Dr. Carlos Coral.

*Viernes 22 de setiembre se reúnen con gobernador para ver problemática.

Fue sincero el galeno al confirmar todo lo que se escucha por los diversos servicios del mencionado nosocomio en cuanto a personal impago por más de 3 meses.

“Sí es verdad, desde el mes de julio no podemos cumplir con los pagos a más del 50% de trabajadores locadores. Hay 84 trabajadores por locación y un 50% son asistenciales, médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, obstetras, administrativos, de ahí unos son pagados por el SIS, con ellos no hay problema. A los otros se les paga con ingresos propios de la Farmacia, pero no completamos para pagarle a todos. Un 50% está impago desde el mes de julio y es que los Locadores no están en el presupuesto del hospital.

Dr. Carlos Coral, director del hospital “César Garayar García”.

Es por este tema vulnerable para muchos profesionales que laboran como Locadores, que se ha pedido una reunión urgente con el gobernador y él está citando para un diálogo este viernes 22 de setiembre. Es una situación que viene afectando a muchos a nivel de la región.

El año pasado quedamos desfinanciados y se hizo un proceso en el cual los Locadores pasaron a un CAS temporal, y ahora se vuelve a dar lo mismo, pero no tenemos financiamiento. Esperamos con expectativa la reunión del día viernes” declaró Coral.

De otro lado, dio a conocer qué según el Cuerpo Médico, viene impulsando un paro preventivo de 24 horas para estos días. “Lo que señalan los colegas que es para llamar la atención a fin que ya empiece la construcción del hospital Iquitos, porque necesitan de una mejor infraestructura para atender bien a los pacientes” concluyó.