“No podemos seguir con 5, 6, 8 y hasta 10 muertos por día”

*Expresó María Luz Rodríguez, secretaria de defensa de la CGTP/Loreto

“No hay oxígeno, la gente se muere por falta de ese insumo. El gobernador debería tomar “cartas en el asunto”. No podemos continuar con 5, 6, 8 y hasta 10 muertos al día por falta de oxígeno. Ese craso error ya debieron haberlo subsanado hace tiempo, es un error muy grande.

La población está sufriendo, tenemos a varios compañeros intubados, personal administrativo enfermo. Aunque dice la directora que no se contagian, pero sí tenemos a compañeros en situación delicada.

Pacientes que necesitan entrar a UCI o cuidados extremos. (Foto martes 23 de febrero 2021 a un costado del área de emergencia del hospital regional).

El gobernador qué hace, ya debería ponerse la camiseta del pueblo. Ahora dice que está buscando una bola mágica para ver si viene una tercera ola. Si hubo la primera, era lógico que se venía la segunda y quizá una tercera. Ya se veía que se iba a dar la segunda y se quedaron sin hacer nada” opinó María Luz.

Ha salido elegida como secretaria de defensa de la CGTP ¿cuál será su aporte?

-Hay que pedir a la parte central, puesto que ya dependemos de ella, que actúe de inmediato. Aunque vemos que han puesto de viceministro a Percy Minaya, cuando él fue el responsable de la desgracia de Loreto. No me explico cómo lo han podido elegir de viceministro, cuando él fue el responsable de tantas muertes en Loreto. No tenía estrategia, un funcionario mediocre que causó dolor y lágrimas a Loreto.

En cuanto a la CGTP se ha elegido a un buen equipo que saldrá a luchar por todo lo que adolecemos en Loreto. Como secretaria de defensa estoy apta para cualquier llamado a fin de defender a nuestra región, para eso nos han elegido.

¿Conoció a la doctora Teresa Mancilla, que falleció hace poco? -Claro que sí. Una doctora luchadora por su gremio y por todo el personal de este hospital regional. Estaba un poco delicada de salud por otro diagnóstico, no covid. Ha sido una pérdida muy sensible, una doctora que aportaba mucho a la institución.